Subastan inmuebles incautados del narco en Los Pinos
Este domingo el gobierno de México subastó en Los Pinos 27 inmuebles y terrenos incautados a organizaciones y bandas criminales del narcotráfico en espera de obtener 368 millones de pesos.
Estas acciones llevadas a cabo por la actual administración, son organizadas por el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, que el pasado lunes entregó 25 millones 673 mil 394 pesos a las autoridades a dos municipios del estado de Oaxaca (Santos Reyes Yucuná y Santa María Zaniza), como resultado de la primera subasta de automóviles.
Entre los inmuebles subastados este día, se encuentra el departamento en donde fue abatido Arturo Beltrán, líder del Cártel de los Beltrán Leyva; además de una lujosa casa con piscina de Francisco Arellano Félix, del cártel de Tijuana.
“Sepan que además de adquirir un bien, van a estar haciendo el bien, es decir, van a estar ayudando a quienes necesitan apoyo por la situación de pobreza y marginación que padecen”, dijo López Obrador el viernes como una invitación para asistir a esta subasta.