Un sacerdote es el principal sospechoso del asesinato de Leonardo Avendaño
La investigación del asesinato del estudiante Leonardo Avendaño tiene como principal sospechoso al párroco de la iglesia Cristo Salvador, en donde el joven era diácono.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia (PGJ), la investigación de este homicidio se ha basado en el análisis de videos del día en que Leonardo Avendaño fue asesinado con signos de tortura y asfixia.
Las pistas, según medios, siguen al joven desde el momento en que abandonó su casa en la colonia Aculco, en la alcaldía Iztapalapa, hasta el último punto de su ruta, que podría haber sido la parroquia. Ya que una de las principales incógnitas, es que Leonardo debió haberse encontrado a su asesino durante su trayecto.
La última persona con la que se habría mantenido comunicación Avedaño, según la carpeta de investigación FCIH/1/UI-1 C/D/00108/06-2019 citada por el Diario de Yucatán, fue con el párroco, quien ahora es considerado prófugo de la justicia.
El presunto sospechoso fue identificado como Francisco N de origen guatemalteco, por el que la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio ha solicitado una alerta migratorio en su contra, para evitar que abandone el país.