Se dijo que en la alcaldía de Coyoacán uno de los presuntos secuestradores del estudiante asesinado Norberto Ronquillo de 22 años, había sido detenido.
Parecía que, después de tres días de haber sido encontrado el cuerpo de Norberto Ronquillo su asesinato comenzaría a esclarecerse. No es así. La Procuraduría de General de Justicia de Ciudad de México desmintió que uno de los presuntos secuestrador del estudiante de 22 años haya sido detenido.
“No les hagan caso, de verdad… seguimos nosotros en las investigaciones y aunque sé que la sociedad pide resultados, nosotros lo vamos a hacer en los tiempos que se requieran para tener todas las diligencias. Para poder armar lo que les digo y armar una judicialización fuerte”, dijo la procuradora de justicia, Ernestina Godoy,
De acuerdo con el diario Reforma, se dijo que durante un operativo en el que participaron la Policía Federal, la Secretaría de Marina (Semar) y la Procuraduría local, se llevó a cabo la detención de un sujeto en la avenida Cafetales, en donde ocurrió el secuestro de Norberto Ronquillo.
Esta supuesta información, ocurrió después de que Godoy diera a conocer que trabajan en dos líneas de investigación “robustas” sobre el secuestro y asesinato del joven. Según Godoy, daría a conocer esta información en cuanto tuviera resultados.
“No descartamos ninguna línea, pero dos son las que traen más fortaleza”, dijo durante una entrevista con Foro Tv.
Norberto Ronquillo fue secuestrado el 4 de junio cuando salía de la Universidad del Pedregal, y fue encontrado sin vida en Xochimilco el 10 de junio, después de que su familia pagó por su rescate.