La venta de avión presidencial financiará plan migratorio: AMLO
La venta del avión presidencial TP-01 José María Morelos y Pavón, que era una de las promesas de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador, servirá para financiar el plan migratorio de México con Estados Unidos.
Durante su conferencia matutina de hoy, Andrés Manuel mencionó que con los 150 millones de dólares que el gobierno podría recibir como mínimo con la venta del avión presidencial, se financiará el programa que, por el momento, ha evitado que el presidente Donald Trump imponga aranceles a los productos mexicanos.
El programa migratorio, dijo: "saldría de lo que vamos a recibir por la venta del lujoso avión presidencial".
“Tenemos presupuesto para el plan. Los seres humanos debemos de pensar que en donde come uno, deben de comer cien, mil, un millón de seres humanos. Tenemos presupuesto porque no hay corrupción tolerada en el país y por el plan de austeridad republicana”, insistió.
Además de los recursos que provendrían de esta venta, informó que cuentan con una flota de 70 aviones y helicópteros que también serán vendidos.