Todo lo que sabemos del ataque en el centro de Cuernavaca, Morelos
Este 8 de mayo se registró una balacera en el centro de Cuernavaca, en el estado de Morelos.
Por la mañana Jesús García y Roberto Castrejón encabezaron una protesta de comerciantes y bloquearon la avenida Galeana, calle aledaña del Palacio de Gobierno de Cuernavaca.
La mayoría de los inconformes eran comerciantes que exigían al gobierno local que los dejara participar en las mesas de trabajo con líderes del mismo gremio.
Minutos más tarde Gilberto Alcalá secretario de Desarrollo Social del estado llegó al lugar para llamarlos al diálogo y dar algunas declaraciones ante los reporteros que cubrían la información.
De pronto se oyeron detonaciones y todo el mundo comenzó a correr.
Se presumen que el atacante tenía como objetivo abrir fuego contra Jesús García Rodríguez, secretario general de la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Morelos.
Jesús García era padre de Juan Manuel García Bejarano, un organizador de la Feria Cuernavaca que también fue asesinado en 2017, según reportan medios locales.
Además el sujeto debía asesinar a Roberto Castrejón, hijo de Roberto Castrejón Campos primer secretario general de la CTM en Morelos también salió ileso.
Horas más tarde, la Fiscalía General del estado confirmó momentos más tarde que el empresario y dirigente local de la CTM Jesús García perdió la vida tras recibir los impactos de arma de fuego.
En el ataque, el sujeto también hirió a un comerciante y a un camarógrafo que cubría el evento identificado como de René Pérez, quienes por ahora se encuentran estables.
El atacante fue capturado por elementos de la Policía Morelos mientras intentaba huír por la Plazuela del Zacate.
Vestía de sudadera negra, disparó en al menos tres veces contra García Rodríguez, su arma de ataque fue una pistola calibre 9 milímetros.
Momentos después fue llevado al Palacio de Gobierno y se espera a saber su situación legal; mientras era trasladado a la dependencia, el sujeto no hizo ninguna declaración.
Horas más tarde la Fiscalía tambien informó que tras una carpeta de investigación en el caso de supo que el arma con la que disparó era parte de una corporación policial.
Datos preliminares de la Comisión Estatal de Seguridad aseguran que el atacante habría cobrado 5 mil pesos por efectuar el crimen, así lo dieron a conocer luego de encontrar un teléfono con mensajes de texto en donde se le indicaba que debía asesinar a Jesús García y a Roberto Castrejón.