Disminuyen semáforo a fase 2 por actividad del Popocatépetl
Después de que el volcán Popocatépetl se encontrara en constante actividad, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) determinó disminuir la alerta de Amarillo fase 3, a Amarillo fase 2, de acuerdo con el Semáforo de Alerta Volcánica.
Lo que significa que el volcán se encuentra activo, pero sin presentar, por el momento, explosiones constantes: únicamente leves exhalaciones de vapor de agua y gases, así como cantidades pequeñas de ceniza.
A finales de marzo, el Popocatépetl presentó constante actividad. El 26 de marzo se registró una a las 19:23 horas y se calificó como de intensidad "moderada" por la Coordinación Nacional de Protección Civil. Durante esta actividad, el Popo "lanzó fragmentos incandescentes hasta 2 km sobre las laderas, columna de ceniza de 3 km con dirección suroeste", como informó la CNPC, además de que provocó incendios en los pastizales alrededor del volcán. Tras eso, el 28 de marzo, autoridades federales decidieron elevar a Amarillo Fase 3 el Semáforo de Alerta Volcánica
Pero a pesar de encontrarse la alerta en Fase 2, se exhorta a permanecer alejado del lugar y estar atento ante una posible evacuación.