La Isla Capri es el primer lugar del mundo que prohíbe el plástico
La isla Capri en Italia es el primer lugar en el mundo que prohibirá el uso y la comercialización de los plástico de un solo uso.
La Unión Europea planea imponer la medida en 2021 pero la administración de Capri se adelantó prohibiendo la entrada con cubiertos, vasos, platos o cualquier tipo de desecho plástico no biodegradable.
El principal objetivo es "reducir el problema de la contaminación, mejorar la recogida selectiva de residuos y, obviamente contribuir al cuidado del medioambiente" dijo Gianni de Martino alcalde de la isla para la agencia EFE.
La importancia de que la isla se comprometa con esta medida radica en que Capri tiene y es uno de los destinos turísticos más exclusivos de Italia con solo 7,000 habitantes.
En toda la isla de capri, la prohibición de los plásticos entrará en vigor este 15 de mayo para ayudar a reducir los niveles de contaminación en Italia y en el mundo, según la agencia EFE.
La descomposición del plástico provoca una acumulación en mares y playas y el consumo en los animales.
La iniciativa de la isla se adelantó un año y medio a la intención de la Unión Europea de luchar contra los plásticos que contaminan el ambiente.

Además de la medida en Capri, el Consejo de Ministros de Italia ratifico un proyecto de ley con la que los pescadores podrán recoger el plástico que queda en sus redes. Hasta este momento los pescadores tenían que arrojar los desechos para evitar un delito de transporte ilegal y pagar una infracción.