Beatriz Gutiérrez Müller hace "un Michelle Obama" a AMLO

jueves, 30 de mayo de 2019 · 10:31

Los celos, aunque a nadie le gusta admitirlo, invaden a cualquiera.

Durante un homenaje al poeta mexicano Amado Nervo, también conocido recientemente como Mamado Nervo, que fue encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y la escritora Beatriz Gutiérrez Müller en el Congreso de Nayarit, se suscitó una escena que nos en Twitter fue interpretado como un acto de celos por parte de la esposa del mandatario, y también, como un recordatorio a la vez en que la ex primera de Estados Unidos Michelle Obama protagonizó una escena similar cuando el expresidente Barack Obama se hizo una selfie con la primera ministra de Dinamarca, Helle Thornig-Schmidt.

Imagen: revista Quién.

En el video se observa cómo, mientras Gutiérrez Müller trata de poner orden en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, antes de su partida a Nayarit, a sus espaldas la diputada de Morena Geraldine Ponce, de 26 años, aprovecha para acercarse un momento a Andrés Manuel. Ponce se agacha a saludarlo, toma su mano e inician una repentina conversación que acaba pronto cuando la escritora se percata de lo sucedido y disimuladamente toma asiento para hacer a un lado a la diputada, y se levanta.

"#ConmiGansoNo", bromeó un usuario en Twitter. Pero en su cuenta de Instagram, Ponce señaló que Andrés Manuel hizo historia "al ser el primer Presidente de la República en pisar el recinto legislativo del Congreso de Nayarit".

https://twitter.com/jrisco/status/1133892915976163328
https://twitter.com/noemiza/status/1133440232618110977

Más tarde, Ponce, quien representa al Distrito 2 de Tepic, Nayarit, compartió una fotografía en Twitter junto a Gutiérrez Müller. "(Beatriz) no funge como la Primera Dama de México pero sí es una dama de primera", escribió. "Tiene mi total admiración".

https://twitter.com/GeraldinePonceM/status/1134106683284705280