Los gatos que habitan Palacio Nacional podrían correr peligro; Hacienda lo niega
A Palacio Nacional muy bien podríamos llamarle el palacio de los gatos.
Porque antes de que este recinto fuera sede de las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya era hogar de al menos una veintena de gatos que incluso, se han colado en las reuniones con periodistas del mandatario mexicano.
Algunos de ellos son Mamá gato, Papá gato, Carrusel, Bombonetes, La tía gorda, Espirulino, Calpurnia y Princesa, pero de acuerdo con una de sus cuidadoras, quien enlistó cada uno de los nombres de estos gatos a Verne, podrían correr peligro. O en otras palabras, que podrían morir. Desde un hilo a través de su cuenta de Twitter, la Economista María del Carmen Hernández (que se hace llamar Carmen LaDeLosGatos), acusó que la nueva administración en la Secretaría de Haciendo y Crédito Público piensa deshacerse de ellos.
"Al parecer es más importante que el edificio se convierta en patrimonio histórico o casa de López que la vida de 20 gatos", mencionó, además de detallar que cada semana, desde hace 5 años, se encarga de alimentarlos.



Sin embargo, tras sus declaraciones que llamaron la atención de más de 10 mil usuario de Twitter y que más tarde se posicionó mediante el hashtag #ConLosGatosNo, la SHCP informó lo contrario. "Hace meses comenzamos un programa de atención integral para un cuidado responsable de Los Gatos que habitan en #PalacioNacional, aseguró.
En entrevista con Verne, Hernández señaló que “no existe ningún programa de cuidado”. “Solo hicieron unas fotos porque varios medios les dedicaron espacios”, dijo.