¿Por qué utilizamos anillos como símbolo de compromiso?

lunes, 27 de mayo de 2019 · 19:01

Una vez que decides casarte con una persona, lo primero en lo que piensas es en darle un anillo de compromiso. Pero, ¿alguna vez te has preguntado por qué utilizamos estas joyas?

via GIPHY

En realidad, se trata de una muy antigua tradición. De acuerdo con Reader's Digest, los egipcios recién casados intercambiaban anillos hechos de trenzas de plantas. Para ellos, los círculos significaban la eternidad.

Sin embargo, fueron los romanos quienes le asignaron el dedo angular a los anillos de compromiso, además de darle un signficado menos romántico a estos.

En esos tiempos el anillo era significado de que mujer era propiedad del hombre, aunque se ponía en el dedo angular de la mano izquierda ya que es el único que tiene una vena que conecta directamente con el corazón.

¿Y por qué de diamantes?

En realidad, la razón detrás de que los anillos de compromiso deben tener un diamente es absurda. Todo se lo debemos a una muy buena campaña de publicidad del siglo pasado.

En 1947, la compañía joyera De Beers lanzó una campaña en la que aseguraban que "un diamante es para siempre", con lo que asociaban estas joyas con la idea de que el matrimonio también es para siempre.

La publicidad fue tan exitosa, que De Beers siguió utilizando el slogan durante muchos años.

La campaña fue lanzada porque las ventas de De Beers habían bajado durante la Gran Depresión, pero a los tres años, las ventas de los diamentes habían aumentado un 50 por ciento, según la Asociación de Gemas Americanas.