La mujer que enamoró a Bob Dylan y a Andy Warhol
Cualquiera que sea fan de la moda, conocerá el nombre de Edie Sedgwick, una mujer que creó su propio sello de autenticidad al ponerse leotardos negros y aretes de candelabros.

Estos toques únicos de Edie lograron enamorar a dos grandes de la industria, Andy Warhol y Bob Dylan. Warhol la clasificó como su reina y musa, mientras que Dylan escribió letras inspiradas en ella.
La relación de la socialité
Con el pintor si tuvo una relación. Cuando se conocieron, hicieron click de inmediato, era común verlos con el mismo overol a rayas. El estilo de Edie conquistó la cámara de Warhol, lo que provocó que ella sobresaliera en los rincones más exclusivos de la sociedad, además, el pintor impulsó las leyendas sobre ella. Era bien conocido el mito de que la modelo no se desmaquillaba, "solo ponía capa sobre capa encima de lo ya pintado".

Un día, Sedwick abandonó al artista para no volverlo a ver nunca más, unos dicen que fue influenciada por Dylan, otros apuntan a una discusión que tuvo con Warhol donde él le dijo de una manera muy cruel que el músico se había casado en secreto, pues Andy sabía que ella estaba enamorada de él.
No hubo relación con Bob Dylan... que se sepa.
Durante el año de 1965, Dylan comenzaba a alejarse de su imagen de un chico folk y empezaba a mostrar interés por el arte, se dice que en algún punto de ese año conoció a Edie. Cercanos al músico, declaran que él no estaba completamente interesado en ella, sin embargo, la joven se enamoró de él al instante.

No existe registro alguno de prensa que delate una relación entre ambos, pero en las cintas "Factory Girl" y "I'm Not There" se recapitulan algunos testimonios y dan una pequeña pista de que ellos tuvieron algo que ver a escondidas de la prensa. Se vieron unas veces pero nada serio.

Edie comenzó a hablarle a Dylan sobre las obras de Warhol, artista que el músico consideraba como poco artístico. Se dice que él mismo trató de convencerla de que Andy la botaría cuando ya no la necesitara.

Después de una reunión entre ambos astros, Andy dejó de ver a la modelo. Uno de sus hermanos asegura que Edie tuvo un aborto del músico. Después de que se enterara de la boda secreta de Dylan, ella cayó en una depresión de la cuál no pudo salir.