Hospitales de México, sin presupuesto para funcionar este año
Los hospitales de México podrían dejar de funcionar a finales de este o el siguiente mes, ya que no tienen presupuesto suficiente para cubrir sus necesidades, además de que la Secretaría de Hacienda les congeló algunos recursos.
Así lo anunciaron la mayoría de los titulares de institutos de especialidades del sector Salud en una reunión con integrantes de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados.

Además detallaron que hay un fuerte recorte, pero también una retención de 2 mil 400 millones de pesos para sus actividades básicas. De manera que se verían obligados a no contratar servicios de anestesia, personal de suplencia y horas extras, reducir el número de cirugías y no poder comprar medicamentos fuera de los cuadros básicos.
De manera particular, cada hospital tendría otras afectaciones, de las que el diario El Universal da cuenta.
Como respuesta, el presidente de la Comisión de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, aseguró que buscará reunirse con el secretario de Hacienda para atender la situación.
Por su parte, los trabajadores del Hospital Infantil de México Federico Gómez, mandaron una carta directa al presidente Andrés Manuel López Obrador en la expresan que se ven obligados a recortar anestesias, quimioterapias, trasplantes de riñón, corazón e hígado. Asimismo, le piden no cortar su presupuesto.
En el transcurso del año, diversas instituciones de salud han reclamado la falta de presupuesto y congelación de recursos. Tal fue el caso de los residentes de hospitales y del ISSSTE.