Superdelegado Carlos Lomelí, vinculado a red de medicinas a sobreprecio

lunes, 20 de mayo de 2019 · 14:30

El superdelegado de Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, es parte de un conglomerado de nueve empresas farmacéuticas que se han beneficiado de contratos a gobiernos locales y federal por medicamentos falsos y a sobreprecios. Así lo reveló una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.

https://twitter.com/MXvsCORRUPCION/status/1130451797263429632?s=20

De acuerdo con la asociación, Carlos Lomelí Bolaños solo ha declarado en su 3de3 ser parte de cuatro de las nueve empresas. Y las otras cinco no reconocidas, han tenido en su directorio a 11 de sus familiares y colaboradores más cercanos.

En total, las empresas farmacéuticas en las que Lomelí Bolaños tendría algún conflicto de interés son: Lomedic, Corporativo Internacional Vigilando tu Salud, Laboratorio Solfran, Laboratorio Bioterra, Lo Vending Group, MC-Klinical, Proveedora de Insumos Hakeri y Grupo Quiropráctico del Bajío.

Además, dichas empresas han ganado más de 2 mil millones de pesos en contratos en siete años (2012-2019). Solo una de estas, Abastecedora de Insumos para la Salud, Abisalud, ganó contratos federales de hasta 164 millones de pesos este año, bajo la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Tan solo el año pasado, Abisalud ganó de manera directa un contrato por 36 millones de pesos, adjudicado por el gobierno de Veracruz.

Luego de que la investigación de MCCI se hiciera pública, el superdelegado de Jalisco señaló a través de cuenta de Twitter que “ninguna de las empresas en las que tenga participación interviene ni intervendrá en licitaciones gubernamentales”.

https://twitter.com/DrCarlosLomeli/status/1130314274826379264?s=20