Aprende a esquiar en el pueblo mágico de Arteaga
Para aprender a esquiar, no es necesario que viajes fuera del país. Es más, ni siquiera es necesario que sea invierno, ya que el pueblo mágico de Arteaga, en Coahuila, te ofrece una pista de esquí todo el año, sin importar que esté nevando o no.
La pista es de más de 200 metros de longitud y tiene partes para los principiantes, quienes tienen un nivel intermedio y avanzado. Está hecha de un material llamado dendix, que una vez rociado con agua, favorece el deslizamiento.

El lugar en específico se llama Bosques de Monterreal y ofrece una larga oferta de actividades además de esquí. En este lugar puedes encontrar un campo de golf, canchas de basquetbol, cuatrimotos y senaderos con increíbles vistas a la Sierra Madre Oriental. Y para que te hospedes, cabañas estilo suizo que te harán vivir tu sueño de visitar los Alpes.
Aunque puedes visitar el complejo turístico todo el año, en invierno puedes encontrarlo cubierto de nieve, lo que hará tu experiencia aún más memorable. Además, en la temporada de calor puede alcanzar hasta los 30 grados, por lo que tal vez te sea más complicado realizar las actividades al aire libre.
Por su parte, en el pueblo mágico de Arteaga podrás visitar el Templo de San Isidro Labrador, pasear por la Alameda Venustiano Carranza, comprar dulces y licores y recorrer la ruta de las manzanas.
El pueblo y el complejo se encuentran en Coahuila, a 50 kilómetros de distancia el uno del otro. Ambos, a menos de una hora de la capital del estado.