Museos que todos debemos conocer de la CDMX

sábado, 18 de mayo de 2019 · 10:00

La Ciudad de México tiene cientos de museos, por ello es considerada el segundo lugar en el mundo con más museos, solo atrás de Londres.

Ciudad de México es un lugar pequeño, pero eso no lo exime de tener decenas de museos, entre los más concurridos están el de Historia Natural, Museo del Estanquillo, la Casa de Frida Kahlo o el Castillo de Chapultepec que seguramente ya conoces.

Pero aunque sean los más conocidos, no son los únicos (ni los mejores) hay muchos que a los que puedes ir y, además, llevar a tus hijos para que se diviertan contigo.

Museo del Juguete Antiguo México

Ubicado en el corazón de la capital del país, el museo del juguete te llevará a los mejores años de tu vida, cuando jugabas, con canicas y muñecos de madera.

Museo del Juguete Antiguo México

Además, podrás ver la evolución de los juguetes, te sorprenderá cómo se han transformado con el paso de los años; hay unos que parecen hasta siniestros.

Está en Dr. Olvera #15 de la Colonia Doctores.

Museo del Chocolate

¿A quién no le gusta el Chocolate?, increíblemente este museo no es tan conocido. Tal vez su poca concurrencia se debe a que es muy reciente, apenas fue inaugurado en 2012.

Museo del Chocolate

Esta ubicado en ubicado en la calle Milán #45 de la Colonia Juárez,

Museo Numismático Nacional

El centro histórico alberga a otro de los museos poco conocidos de la ciudad, en el museo numismático podrás recorrer 10 salas llenas de distintos tipos de monedas, medallas y objetos para conocer sobre la evolución de estos objetos.

Museo Numismático Nacional

La entrada de este museo es libre y podrás recorrerlo en
Apartado 13, Col. Centro.

Museo de Ripley

¿Recuerdas el programa 'Aunque usted no lo crea'? Este sitio alberga las cosas y fenómenos paranormales, más increíbles.

Museo Ripley

Visítalo en la Colonia Juárez de la delegación Cuahtémoc, en la calle Londres #4.

Museo del Tatuaje

Si el arte es lo tuyo sabrás que los tatuajes son otra forma de expresarlo, y para demostrarlo está este lugar.

museo del tatuaje

En el podrás encontrar más de 3 mil piezas que seguro te van a encantar, visítalo en avenida Insurgentes Sur #221, a la altura de la Colonia Roma.

Museo del Objeto

Con un acervo de más de 30 mil piezas clasificadas gracias a su autor Bruno Newman. Literalmente hay cientos de cosas que tal vez no conocías y de las cuales conocerás su historia.

Se ubica en la Colima 145, Roma Norte y es muy interesante.

Museo del calzado

Al llegar a la calle Bolívar #27 de la Colonia Centro, encontrarás una zapatería, dentro hallarás el este lugar, donde, además de los 2 mil ejemplares sabrás más de los primeros instrumentos con los que se hacían.

museo del calzado