5 remedios caseros para el acné

viernes, 17 de mayo de 2019 · 21:20

En plena pubertad es cuando empiezan a salir las espinillas en la piel, esto afecta a hombres y a mujeres, incluso, puede dejar cicatrices en la piel. Es por eso que en Gluc.mx te damos algunos consejos para que cuides tu piel con productos caseros:

Aloe vera

El aloe vera contiene ácilo salicílico que es un compuesto que destapa poros, elimina el acné, puntos negros y espinillas. Además ayuda a equilibrar el pH de la piel, desinflama y quita el enrojecimiento de los mismos.

Aspirina

Este fármaco ayuda a que los granos se sequen y hace que disminuya el hinchazón de estos, lo único que tienes que hacer es aplastar 4 pastillas y añadir un poco de agua hasta que se haga una pequeña pasta que deberás poner sobre las espinillas.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato es una de las maravillas que podemos encontrar en nuestra cocina. Gracias a sus propiedades antisépticas y antiinflamantorias, este puede regular el pH de la dermis, funciona como exfoliante. Recuerda no usarlo de forma frecuente pues puede resecar tu piel, por ende, provocarás más grasa y habrá más granitos.

Vinagre de sidra de manzana

Este ingrediente que seguramente tu mamá tiene en la alacena, para el desarrollo de las bacterias que estimulan la aparición de espinillas, esto gracias al ácido málico y láctico que tiene. Recuerda diluirlo en agua y aplicalo a toques con un algodón.

Lávate la cara

Hacerlo una o dos veces al día te ayudará a reducir la grasa de la piel y remover las células muertas, sin embargo, no debes tallar muy fuerte, puedes irritarla y empeorar el acné.