Aves mueren por las altas temperaturas en México

lunes, 13 de mayo de 2019 · 21:01

Las aves han caído muertas por el intenso calor, así lo confirmó la dirección de Ecología municipal de San Luis Potosí.

Palomas de las llamadas "tuneras", papanes huastecos y otras especies son algunas de las aves que han reportados muertos por el intenso calor registrado en la entidad.

El titular de este organismo, Marcelino Covarrubias Hernández indicó que además de que las aves se ven expuestas al golpe de calor, la mayoría de las zonas urbanas no tienen espacios trazados con agua para mitigar su sed.

Lo preocupante es que ya que las temperaturas son superiores a los 35 grados podría provocar la deshidratación de más de una especie en este y otros lugares.

Por ello las autoridades han hecho una invitación a la población a poner trastes con un poco de agua con el fin de poder regalar un poco de agua y sombra a las aves.