En el Día de las Madres, no todo es regalos y flores. Miles de madres en el país dicen no tener qué celebrar porque sus hijos fueron desaparecidos y no han podido saber nada de ellos desde hace días, semanas o años.
Es por eso que este día salieron a marchar en más de diez ciudades del país, para recordarnos el dolor y el trabajo de buscar a sus hijos desaparecidos con el que cargan día a día.
En la Ciudad de México, esa marcha salió del Monumento a la Madre y en el camino hacia el Ángel de la Independencia se escucharon más que consignas, las ganas de las madres de saber que sus hijos están bien. “Hijo escucha, tu madre está en la lucha”, “Únanse, únanse, que sus hijos pueden ser” o “¿Dónde están, dónde están, nuestros hijos dónde están?” fueron algunas de las frases que más se dijeron durante la marcha de las madres de desaparecidos.
En Twitter, diversos usuarios hicieron eco de las marchas al publicar su nombre, los de sus mamás y abuelas y pedir “que les respondan a todas las madres que buscan, dónde están sus hijos”. Acompañaron los mensajes con la etiqueta #10DeMayoNa.