De dónde viene el nombre de las marcas mexicanas
Los productos de las marcas mexicanas sin duda son muy conocidas pero ¿de dónde viene el nombre de sus marcas?, aquí te decimos.
A que no sabías que la compañía de papas Sabritas viene de la combinación de las palabras "sabrosas" y "fritas". La empresa fue fundada en 1940 y en un principio se llamó Golosinas y productos selectos.

La famosa salsa Valentina, que acompaña a cualquier fritura que se come en México, adoptó este nombre en honor a Valentina Ramírez.
Valentina fue una mujer soldado que luchó en la Revolución Mexicana, peleaba las batallas disfrazada de hombre hasta que la descubrieron y fue dada de baja.

El nombre de las cervezas 'XX' llegó por el uso de sus consumidores que los directivos aceptaron, en un inicio se llamaba Siglo XX.
Tal vez ya sabías que el nombre de Televisa viene de la conjunción de televisión vía satélite.

La compañía Grupo Carso, del magnate Carlos Slim viene del una unión de su nombre y el de su esposa, Soumaya.

Marinela, la empresa reconocida por vender pastelillos, se llamó así porque este era el nombre de una de las hijas del fundador de las fabricas Bimbo.
En 1950 en La Laguna de Torreón, Coahuila, se creó la empresa de lácteos favorita de muchos. ¿No te diste cuenta? es LALA.
Aunque todos tomamos las bebidas en un vaso de vidrio o plástico, nuestros ancestros lo hacían desde un jarrito de barro. Esta es la razón por la que Jarritos adoptó el nombre de la empresa de refrescos.
La compañía repartidora de carnes frías FUD, tiene ese nombre por las iniciales de Frío, Único y Delicioso, características destacadas de su producto.
Como característica básica del pegamento, la empresa Resistol optó por este nombre gracias a la pronunciación en ingles de "Resist all", que significa 'resiste a todo'.
