Cinco platillos exóticos que te pondrán de nervios
Cada país tiene un gran número de platillos típicos de caracterízan a cada región, para muchos comer chapulines o gusanos de maguey resulta un poco asqueroso, pero para los mexicanos, son un manjar culinario. Es por eso que en Gluc.mx te traemos cinco platillos que no todos se atreverían a probar:
Balut
Originario de Filipinas, este platillo también es conocido como el 'huevo con patas' pues en el interior del cascarón hay un feto desarrollado de un pato o una gallina, con plumas, huesos y pico.

Pene de buey
Este es un platillo que se consume en diversos países como Bolivia, China y otros asiáticos, pues se considera que ayuda a mejorar la actividad sexual. Se sirve en caldo, frito o asado, todo depende del país donde se consuma.

Tuna eyeball
Este platillo es muy común en Japón y China y suelen comerlos crudos, con saque, pasta de soya fermentada y verduras. Lo que sí es un hecho es que son muy nutritivos.

Lagarto seco
Este podría considerarse como un snack común entre las calles de Hong Kong. Su consistencia es crujiente pero no tiene mucho sabor, son muy populares en aquel país, se cree que tienen diversas propiedades medicinales.

Sannakji
Podríamos decir que este es el más cruel. Se trata comer pulpos crudos y vivos, es muy común comerlo en Corea del Sur con semillas y aceite de sésamo. Sin embargo también es peligroso, porque sus tentáculos se te pueden pegar al paladar, o al esófago y puedes ahogarte.
