Escuchar a Skrillex podría ser un buen repelente contra los mosquitos
Una mala playlist puede terminar con una fiesta, pero un equipo de entomólogos supone que la música de Skrillex podría acabar con los piquetes de mosquito. Estudiaron los efectos de Scary Monsters and Nice Sprites, y hallaron que el ruido producido por esta composición del dj estadounidense incita a los mosquitos a dejar de chupar sangre y reproducirse menos.
Y no es que este sencillo de 2010, que fue acreedor a tres Grammys, sea malo, porque en realidad los mosquitos no cuentan con gustos musicales. Sino más bien, como explica el estudio publicado en la revista Acta Tropica, sucede que el ruido de Scary Monsters and Nice Sprites, logra interrumpir la percepción de las señales en los mosquitos macho durante su vuelo, cuando intentan aparearse: los distrae.
Durante el estudio con las Aedes aegypti, el mosquito de la fiebre amarilla, encerraron a un grupo de hembras, un macho virgen y a un hámster para alimentarse de su sangre. Los dividieron en grupos de diez, y mientras unos fueron expuestos a la música de Skrillex, otros no. Además, los sujetos de prueba permanecieron sin comer por 12 horas.

De acuerdo con Gizmodo, estos científicos seleccionaron Scary Monsters and Nice Sprites debido a su volumen excesivo y su tonalidad en aumento, que logró provocar en los mosquitos expuestos, una respuesta más tardía. Tardaron entre dos y tres minutos en picar al hámster, cuando los que se mantuvieron en silencio, en tan solo 30 segundos buscaron chupar la sangre del roedor. Skrillex tampoco les dejó apetito para el sexo, o mejor dicho, no pudieron sincronizar su aleteo, según el experimento: los mosquitos que escucharon a Skrillex tuvieron cinco veces menos sexo.
"Tanto los machos como las hembras producen sonidos al batir sus alas", señalaron los autores del artículo. "Para que se produzca un apareamiento exitoso, el macho debe armonizar el tono de su aleteo con el de su pareja utilizando la sensibilidad auditiva".