Acciones para evitar el cambio climático

miércoles, 24 de abril de 2019 · 21:00

Los daños que provoca el cambio climático cada vez son más frecuentes y probables. Una investigación del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) de la ONU detalló que hay una fuerte probabilidad de que este año el planeta aumente su temperatura más de 1.5 grados que está sobre los niveles preindustriales.

via GIPHY

Para evitar que estos problemas devoren la vida humana, se tiene que tomar acciones de inmediato, es por eso que en Gluc.mx te decimos cómo actuar cotidianamente ante este problema que debe preocupar a todo el mundo:

  • No usar carro. Caminar, andar en bicicleta o usar transporte público reduce las emisiones de carbono que produce un coche.
  • Ahorra energía. Al no consumir tanta energía, se reducen las emisiones de CO2 a la atmósfera. Compra electrodomésticos que ahorren luz.
  • Consume menos carne roja. Las emisiones agrícolas emiten un número significativo de gases de efecto invernadero

via GIPHY

  • Recicla. El procesamiento de los materiales para reciclar también emiten dióxido de carbono, es por eso que entre más se reduzcan los desechos, mejor.
  • Exige al gobierno. Los políticos tienen el poder de promover para mejorar las condiciones en las que vivimos. Es un trabajo conjunto.

via GIPHY

Esto provocaría condiciones climáticas como sequías extremas, incendios forestales, inundaciones o escasez de alimentos para millones de personas, y solo serían los primeros síntomas.