SRE y Segob presentan 'tarjeta de vistante regional' para migrantes

martes, 23 de abril de 2019 · 14:43

Esta tarde se llevó a cabo una conferencia de prensa entre la Secretaria de Gobernación y la Secretaría de Relaciones Exteriores con sus respectivos titulares con el fin de informar sobre el estado de los migrantes centroamericanos en el país. Atender y proteger a los mismos así como a sus derechos humanos, como parte de las prioridades del gobierno actual.

En dicha conferencia también se encontraba el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Tonatiuh Guillén, quien declaró que hoy se publicó en la Gaceta Oficial de la Federación la emisión de la 'tarjeta de visitante regional', que permita certidumbre, seguridad a los migrantes, además, con esta, el Estado mexicano sabrá quién transita por el país.

https://twitter.com/Pajaropolitico/status/1120755012441743363

Esta tarjeta ahora podrá ser entregada a personas de Honduras y de El Salvador, con ella se pretende saber de manera ordenada cómo es la movilidad de los migrantes en México.

Otra de las tarjetas que está en ruta de reforma legislativa es la tarjeta 'Visitante trabajador fronterizo' que planea ampliarse a nacionales de El Salvador y Honduras.