Así será el nuevo complejo cultural del Bosque de Chapultepec

martes, 2 de abril de 2019 · 08:37

El Bosque de Chapultepec tendrá una nueva sección que servirá como un centro cultural. Con esto, las autoridades federales y locales aspiran a que se convierta en el espacio cultural "más grande y más importante".

https://twitter.com/cultura_mx/status/1113078460107243525

Así lo informó hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa matutina.

Este proyecto se trabajará en conjunto con la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y será dirigido por el artista plástico Gabriel Orozco (quien trabajará de manera gratuita).

Esta nueva sección del bosque contará con "un espacio para la Guardia Nacional", aunque no se especificó qué tipo de espacio, y en total sumará 11 museos, cinco parques, áreas naturales, el Panteón de Dolores, la Feria y tres centros hípicos.

"Todo se integra y son alrededor de 800 hectáreas, va a ser el espacio artístico cultural más grande y más importante del mundo", informó López Obrador. Por su parte, Sheinbaum reiteró que "las cuatro sección estarán conectadas, cada una con su identidad".

https://twitter.com/OnceNoticiasTV/status/1113073025077993478

Sin embargo, esta ampliación del Bosque de Chapultepec aún no tiene un presupuesto: "No se puede todavía precisar porque se está iniciando (...) Se va a elaborar el presupuesto, no va a ser mucho, estoy seguro y ya tenemos los recursos", dijo el presidente.