¿Qué pasó con las playas artificiales de Marcelo Ebrard?
Durante la administración de Marcelo Ebrard como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México se llevó a cabo el programa "Vamos a la Playa", mismo que consistía en 10 playas artificiales distribuidas en diversos puntos de la CDMX, sin embargo, la gestión de Miguel Ángel Mancera canceló este proyecto.
Las playas estaban ubicadas en Deportivo Vida Sana en Coyoacán, Alameda Norte en Azcapotzalco, Alameda Oriente en Venustiano Carranza, Balneario Popular San Juan de Aragón en Gustavo A. Madero, Balneario 14 de Diciembre en Iztacalco.
Deportivo Ingeniero Emilio Sáenz Ibarra en Iztapalapa, Deportivo Casa Popular en la Magdalena Contreras, Bosque de Tláhuac en la delegación del mismo nombre, Parque Acuático San Miguel Teotongo en Iztapalapa y Deportivo Villa Olímpica en Tlalpan.
¿Qué pasó con las playas?
De acuerdo con una investigación del medio El Big Data algunos de estos espacios fueron abandonados hasta que se deterioraron y otros retomaron sus actividades deportivas de costumbre.
La playa de la Alameda Oriente en la alcaldía Venustiano Carranza mostró en 2018 un estado total de abandono, tanto como las albercas como las áreas recreativas.


El Big Data
Renacen las playas en Iztapalapa
La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, rehabilitó el Parque Acuático San Miguel Teotongo que dará servicio desde las 10:00 a las 18:00 horas, y de 18:00 a 20:00 se dará una actividad de cine bajo las estrellas.
Parte de esta rehabilitación son las regaderas, vestidores y baños que tiene el objetivo de garantizar la comodidad de los visitantes.