Giran orden de aprehensión contra Mario Marín y Kamel Nacif

martes, 16 de abril de 2019 · 13:59

Un tribunal federal giró una orden de aprehensión contra el exgobernador de Puebla Mario Marín y el empresario Kamel Nacif por el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho.

También se solicitaron las capturas de Hugo Adolfo Karam Beltrán, quien en ese entonces jefe de la Policía Judicial de Puebla, y Juan Sánchez Moreno, director de Mandamientos Judiciales. Ambas por el delito de totura.

https://twitter.com/El_Universal_Mx/status/1118180674656251906

Los cuatro supuestos culpables ya están siendo localizados por Policía Federal Ministerial y, por la naturaleza del delito, no podrán tenecer acceso a un amparo o libertad provisional.

A pesar de que Lydia Cacho ya fue notificada sobre la orden de aprehensión, no ha declarado al respecto.

https://twitter.com/lydiacachosi/status/1114611464537612288

Los delitos de Mario Marín y los demás acusados fueron cometidos en 2005, cuando la periodista publicó el libro Los demonios del Edén, en el que dio cuenta de las fiestas en las que se pervertía a menores de edad.

Tras la publicación del libro, Lydia Cacho fue detenida en Cancún y trasladada por tierra hacia Puebla, donde se enfrentó a torturas sicológicas y físicas así como amenazas de violación sexual. Los responsables de dicha tortura serían los ahora buscados por la policía.