Las películas de Pedro Infante que no te puedes perder

lunes, 15 de abril de 2019 · 07:00
Pedro Infante fue una de las figuras más emblemáticas de la Época de Oro del cine mexicano, además fue un cantante que hacía temblar a las mujeres con su privilegiada voz, mientras que con su actuación, lograba hacer reír al más serio y llorar al más rudo. El investigador y crítico de cine José Antonio Valdés aseguró que en la historia del cine mexicano no ha existido un personaje que haya tenido tanto impacto e influencia en nuestro país como Pedro Infante. ¿Por qué? por la conexión que entabló entre sus personajes y el público.

"Pedro Infante se convirtió en la creación más perfecta de la Época de Oro, porque era un personaje versátil, podía participar en películas rancheras, de comedia urbana o dramas, sin olvidar su talento como cantante que lo convirtió en un ídolo nacional", señaló.

Es probable que alguna vez llegaste a ver sus películas los domingos por la tarde en televisión abierta, en Gluc.mx te traemos estas películas de Pedro Infante que tienes que ver antes de morir:

Los tres García

Esta película se desarrolla en San Luis de la Paz y presenta la trama de los primos Luis Antonio (Infante), José Luis (Abel Salazar) y Luis Manuel García (Víctor Manuel Mendoza) que luego del deceso de sus padres, son criados por su abuela Doña Luisa (Sara García), la única que es capaz de ponerlos en orden. La llegada de su prima segunda Lupita Smith (Marga López), desata la competencia entre ellos por conquistarla.

Un rincón cerca del cielo

Este drama trata sobre un matrimonio humilde debe hacer frente a los problemas que se les presentan para salvar a su hijo que está gravemente enfermo. Infante recrea a cabeza de familia quien debe emplearse como payaso y la madre interpretada por Marga López tendrá que vender sus posesiones para ayudar a su pequeño. https://www.youtube.com/watch?v=y-9KJOwd3ak "Un rincón cerca del cielo" fue nominada a tres premios Ariel, incluyendo mejor actor y actriz para Pedro Infante y Marga López respectivamente.

Nosotros los pobres

Esta es una de las películas favoritas del público mexicano, a su vez, forjó una identidad nacional. En su momento, fue la película más taquillera y plasmó la confrontación de clases sociales. https://www.youtube.com/watch?v=ozMnHwFqYTU Sin duda una de la escena más dramática de esta película es cuando Pepe el Toro sufre la pérdida de su hijo, el Torito. La calidad actoral de Infante hace llorar a muchos.

Los tres huastecos

Esta película en su momento fue toda una novedad e innovación cinematográfica.  Infante interpretó a los triates Andrade con personalidades diferentes, Lorenzo, el tamaulipeco, es rebelde y ateo; Juan de Dios, el potosino, es cura de una parroquia, mientras que Víctor, el veracruzano, es capitán del ejército.

Dos tipos de cuidado

Es película unió a dos figuras del cine mexicano, Pedro Infante y Jorge Negrete. Estos personajes interpretan a dos amigos rancheros están enamorados de dos jovencitas del pueblo. Pedro ama a María (Yolanda Varela), hermana de Jorge, quien está enamorado de Rosario (Carmelita González). https://www.youtube.com/watch?v=kHEhw0DTwnw Tras un pleito de novios, Rosario se va a la capital y regresa un año después, para sorpresa de Jorge, Pedro se encuentra casado con Rosario y con una hija en común. Despechado, Jorge trata de arruinar a su ex-amigo y rival sin sospechar que todo el embrollo es producto de la nobleza de Pedro.