Cuando tu perro te lame, ¿realmente te está dando besos?
Una de las creencias más comunes entre los dueños de perros es que cuando estos lamen su cara, tienen la intención de darte besos.
Sin embargo, esto no es necesariamente cierto, ya que existen diversas razones por las cuales tu perro quiere lamarte la cara.
También te puede interesar: Confirmado: los perros “huelen” tu tristeza y buscarán consolarte
Para empezar, a los cachorros suele lamerlos su madre con la intención de limpiarlos y estimular sus instintos como la respiración, orinar o defecar. Pero los pequeños perros también lamen las bocas de sus madres para que esta regurgite un poco de comida y ellos se puedan alimentar. Así que, de alguna manera, es un hábito que tienen muy bien aprendido.
Sigue leyendo: Qué compañía es mejor, ¿perros o gatos? UNAM tiene la respuesta
Sin embargo, cuando crecen tienen otras razones para seguir lamiendo tu cara. La más repetida entre los expertos de los animales es que a tu perro simple y sencillamente le gusta el sabor de tu piel, especialmente cuando estás sudado y salado.
Aunque también puede significar que te está pidiendo algo, como que le des comida o agua.
Entonces, ¿tu perro realmente quiere expresarte su cariño con sus lamidas?
A pesar de que no podemos afirmar que las lamidas de perro son una forma de dar besos, sí podemos decirte que al hacerlo, liberan endorfinas. Estas les producen placer, así que, al menos, lamerte hace feliz a tu perro.
También cuando se acurrucan contigo podrían mostrar afecto según un estudio, lo hacen porque quieren mantenerte caliente y seguro, para cuidarte y protegerte. Sin duda los lomitos son increíbles.
También te puede interesar:
El cuento mixe que relata por qué los perros se sacuden el pelaje
Saca la correa y lleva a tus perros a estos nuevos parques caninos en la CDMX
Policías de la CDMX ‘detienen’ a dos perros por jugar en una fuente