Cinco beneficios de la carne de puerco ?
Los cerditos se han ganado la mala fama de ser sucios por las condiciones en las que viven, incluso muchos evitan consumir su carne por las posibles enfermedades que transmiten, pero en Gluc.mx te traemos cinco mitos de la carne de cerdo:
No muy grasosa
En la actualidad la preparación de esta carne es elemental para la cantidad de grasa que se quiera, de igual manera, elegir el corte indicado es la clave para evitarla como son el filete, lomo, pierna, solomillo y pulpa.

Aumenta la masa muscular
La carne de puerco contiene los aminoácidos esenciales para ser considerada como una de las fuentes dietéticas más completas de proteína, por ello resulta ideal para aquellos que desean perder peso y ganar masa muscular.

No transmite la cisticercosis
No toda la carne de puerco está contaminada por el parásito que provoca esta enfermedad. Solo está presente en los cerdos que presentan malas condiciones de higiene y cuando se consume la carne cruda o poco cocida.

La pueden comer los niños
Esta carne cuenta con vitaminas B1 y B3, además de que aporta una buena cantidad de fósforo para el fortalecimiento de los huesos.

No contiene colesterol
Todos los alimentos de origen animal contiene colesterol, sin embargo la carne de cerdo en ocasiones es menor a la de otras. Además es rica en ácido linoleico que ayuda a disminuir el colesterol malo en la sangre.
