Un diputado de Morena pide a su compañero con ceguera, leer

sábado, 9 de febrero de 2019 · 12:05

Cuando en la Cámara de Diputados se llevaba a cabo una de las audiencias públicas sobre la prisión preventiva este viernes, el diputado de Morena Rubén Cayetano pidió a un compañero ciego que leyera la biografía de uno de los ponentes en el foro.

Sin embargo, al no haber un formato adecuado - en braile- para que Hugo Rafael Ruiz Lustre, también morenista, pudiera leer el documento de la Junta de Coordinación Política, por obvias razones se rehusó a hacerlo. Así, este diputado tuvo que informar a los presentes sobre su condición. “Diputado te pediría el auxilio en este momento, a los compañeros que lo sepan y no, su servidor está en condición de ceguera, soy ciego", dijo.

“…Entonces, para abreviar y adelantarnos, por favor ¿podrías ocuparte de este tema para que presentes al participante? Te agradezco mucho”, contestó.

Hugo Rafael Ruiz Lustre, junto con la diputada Tatiana Clouthier en la Cámara de Diputados.

Aunque Cayetano aseguró tener el conocimiento de su ceguera, acusó que se le insistió para que el diputado Lustre participará en la lectura de este texto. “A mí, desde el momento en que me dijeron que usted haría la presentación, hice este comentario precisamente porque yo sé de su condición, entonces solicité que se dijera en qué términos se iba a hacer la presentación, pero me insistieron en que usted la haría”, explicó.