¿En qué afecta respirar el humo de un incendio?
La tarde de este miércoles, se registró un incendio en los pastizales de la zona de Xochimilco, pero debido a las condiciones meteorológicas y al viento, se ha complicado el control del mismo afectando a tres alcaldías. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México pidió a la ciudadanía extremar precauciones, cerrar puertas y ventanas, usar cubrebocas, no realizar actividades al aire libre y evitar la zona.
Estas medidas se toman debido a que el humo proveniente de un incendio produce partículas que pueden dañar los ojos y el sistema respiratorio, además pueden empeorar las enfermedades crónicas del corazón y de pulmón.
También se corre el riesgo de intoxicarse con monóxido de carbono, si hay demasiado en el ambiente, este se acumula en la sangre y el organismo reemplaza el oxígeno de los glóbulos rojos con este gas provocando daño en los tejidos e incluso la muerte.
Dependiendo del tiempo y grado de exposición al humo, son los daños que la intoxicación pueden provocar. Así que ya sabes, haz caso a las autoridades y sigue sus instrucciones.