Muchas veces no sabemos qué regalarle a nuestras parejas para el 14 de febrero o dónde conseguir las cosas que la otra persona ya te dijo que quiere, por ello, en Gluc.mx te proponemos empresas mexicanas que seguro tienen ese regalo tan especial.
Además, las que te proponemos aquí tienen tratos de comercio justo con artesanos del país.
Lolkina
El distintivo en todos los productos de
Lolkina son los bordados de flores que realizan artesanas yucatecas. En su tienda en línea, o en sus puntos de venta, podrás entrar zapatos, collares, blusas, chalecos y más.
https://www.instagram.com/p/Bm_mHcaDDdB/?taken-by=lolkina_mx
Someone somewhere
Es una
empresa enfocada en crear especialmente accesorios para las personas con “espíritu aventurero”, como ellos mismos se describen. Trabajan en alianza con 180 artesanos de cinco estados de la República para darles toques artesanales y tradicionales a artículos como gorras, mochilas, playeras, sudaderas y más.
https://www.instagram.com/p/BloAeS7lFes/?taken-by=someone.somewhere
ONI
Es una
marca que, además de promover las tradiciones artesanales, utiliza materiales amigables con el ambiente. Su especialidad son los zapatos, para mujeres y para hombres, pero cualquiera de los productos que compres asegura que se reciclaron al menos 3 botellas de plástico PET.
https://www.instagram.com/p/Bm1Ry37jhYk/?taken-by=onioriginal
Recrear
Se trata de un
proyecto que apuesta por el comercio justo, así como por la transformación en los hábitos de consumo de los compradores. En su tienda física (en Querétaro) o en línea, tanto hombres como mujeres pueden obtener prendas y artículos de uso diario artesanales con un toque moderno.
https://www.instagram.com/p/Bmud-t2FSVj/?taken-by=recrearmx
Anuar Layón
Anuar es en realidad un diseñador de modas mexicano que ha trabajado en diferentes proyectos a lo largo de su carrera, sin embargo, es más conocido por su chamarra “Mexico is the shit”. ¿Necesitas otra prenda para declararle tu amor al país?
https://www.instagram.com/p/BipCaFsB-Uv/?taken-by=mexicoistheshit