'Roma' y Cuarón lo vuelven a hacer en los premios BAFTA 2019

domingo, 10 de febrero de 2019 · 16:19

Previo a la entrega de los premios Oscar, el director mexicano Alfonso Cuarón y su película Roma, de Netflix, ganaron cuatro reconocimientos durante la septuagésima segunda edición de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA), en Londres.

Mientras Cuarón recibió el premio a Mejor director y Mejor fotografía, Roma fue reconocida en las categorías a Mejor película y Mejor película de habla no inglesa, en donde compitió contra Dogman (Italia), Guerra Fría (Polonia), Cafarnaúm (Líbano) y Un asunto de familia (Japón).

https://twitter.com/BAFTA/status/1094680412234964992?s=19

Esta premiación, que a menudo es considerada como el equivalente a la entrega de premios de la Academia de Hollywood, podría convertirse en un presagio de lo que sucederá el próximo 24 de febrero en el Dolby Theatre, en Los Ángeles, California.

Al igual que Cuarón, en años anteriores Guillermo del Toro, por La Forma del Agua, y Alejandro González Iñárritu, por El Renacido, fueron reconocidos por la Academia Británica por sus trabajos en dirección, y días más tarde, ocurrió lo mismo en los premios Oscar. Al igual que el director estadounidense Damien Chazelle, quien en 2016 fue reconocido a Mejor Director por La la land en esta entrega de premios.

Guillermo del Toro durante la pasada entrega de los premios BAFTA.