¡Prepárate! Aquí te decimos cuál atole engorda menos
El atole es una de las bebidas más queridas por los mexicanos, sin embargo, su consumo podría hacernos aumentar de peso más de lo que esperamos.El atole es una de las bebidas más importantes y representativas de los mexicanos. El origen del mismo es de origen prehispánico, suele prepararse de diferentes maneras a partir del maíz, piloncillo y otros ingredientes, pero lo único malo de esta delicia es que hace subir de peso.

Por si te interesa: Hoy todos comeremos tamales, pero ¿sabes por qué?
El atole y los tamales suele ser un combo perfecto, sin embargo un estudio del Órgano Oficial de la Sociedad Latinoamericana de Nutrición comparó tres tipos de atoles con base en amaranto, maíz y arroz, para ver cuál de estos tres es el que tiene más valores nutricionales.
La bebida por sí misma tiene y aporta diferentes nutrientes que son indispensables para la dieta diaria, como fibra, grasas, proteínas, calcio, potasio, magnesio y sodio.
Este estudio demostró que el atole con base en amaranto es el que nos da más nutrimentos gracias al contenido en minerales, grasas y proteínas. Esto sin olvidar que el amaranto ayuda a la prevención del colesterol alto e hipertensión.
Las malas noticias es que el más común, es preparado con arroz y maíz son más bajos en nutrientes. El atole que lleva maicena es el que más nos hará engordar, pues es contiene muchas calorías a pesar de tener vitaminas, hierro y calcio.
Así que ya sabes, en este Día de la Candelaria o cualquier mañana que se te antoje un guajolocombo, busca el atole de amaranto para que no subas de peso y si no lo encuentras, puedes comer el tamal acompañado de té o café.
Así que ya sabes, prepárate para degustar de un rico atole de tu preferencia y un buen tamal sin martirizarte porque vas a consumir más calorías. Solo disfruta con tu familia de esta fecha que es digna de celebrar.