Uber y el oscuro mercado negro de cuentas de conductores en México
El caso del intento de secuestro de Katsuko Nakamura, hermana del reportero Ángel Nakamura, abordo de un auto de Uber, destapó un supuesto mercado negro en donde se pueden vender y comprar cuentas por redes sociales.
Después de los avances de investigación, usuarios en redes sociales comenzaron a notar que un conductor con tan buenas calificaciones y un comportamiento intimidante no era una buena señal para el servicio privado de taxis.
De acuerdo con la BBC, varias personas comenzaron a comentarle al reportero en Twitter que hay publicaciones en redes sociales donde se comercializan cuentas para chóferes de Uber.
Entre las cosas que se prometen al vender una de ellas es un historial perfecto, un número de viajes aprobado, el desbloqueo de las cuentas de aquellos que fueron sancionados, entre otras.
El medio ya mencionado contactó a unas personas en Facebook, mismas que respondieron que hay cuentas normales con calificación menos perfecta y otras con cinco estrellas de un costo de casi 500 pesos.
"Tú puedes modificar la información (foto y nombre), y no, ya el examen no lo tienes que hacer, ya que la cuenta ya la crearon antes", cita el medio BBC. Además, este tipo de ventas ocurre en otros países como Perú, Chile y Colombia.
Conoce más: Denuncian intento de secuestro de mujer en Uber