Congreso de la CDMX avala la Ley Olimpia

martes, 3 de diciembre de 2019 · 15:53

Esta tarde, el Congreso de la Ciudad de México aprobó por unanimidad, con 56 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, la Ley Olimpia. Con esto, se dio luz verde a las diversas reformas al Código Penal.

Es decir, la Ley Olimpia tendrá un paquete en reformas al Código Penal del Distrito Federal y a la Ley Genera de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para tipificar y endurecer los castigos por violencia digital.

https://twitter.com/OlimpiaCMujer/status/1199470964775489536?s=20

Debemos recordar que a tempranas horas del día de hoy, un grupo de activistas acompañó a Olimpia Coral Melo para brindarle apoyo y esperar a que la ley que lleva su nombre fuera aprobada en dicho recinto.

Los diversos castigos que la Ley Olimpia tiene para aquellos que difundan sin consentimiento imágenes, videos y mensajes íntimos en redes sociales, son de cuatro a seis años de prisión y una multa que va desde los 42 mil a los 84 mil pesos.

La ley ha sido aprobada en diversos estados de la República Mexicana como lo son: Yucatán, Puebla, Chiapas, Querétaro, Zacatecas, Guanajuato, Veracruz, Baja California Sur, Coahuila, Quintana Roo y Guerrero.

Entérate: Oculta sus selfies sin ropa con esta app