AMLO no descarta usar clínicas del Teletón para mejorar atención a discapacitados

martes, 3 de diciembre de 2019 · 09:49

Tras la invitación que recibió el presidente Andrés Manuel López Obrador de asistir a la recaudación anual del Teletón el próximo 14 de diciembre y durante la conferencia mañanera de este martes 3 de diciembre, el mandatario habló sobre un acuerdo que no descarta tener con dicho programa.

Si te lo perdiste: Joven con discapacidad consigue primer empleo y su reacción tiene a todos llorando

Y es que en el contexto del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el ejecutivo federal dijo está valorando el planteamiento de acuerdos con las instituciones privadas de Teletón por lo cual, no descarta colaborar con ellos ya que conoce su infraestructura que está "subutilizada".

https://twitter.com/ChobiLanderos/status/1201866271270285313

Así mismo, el mandatario reiteró que sería una buena manera de aprovechar las instalaciones con las que ya cuenta Teletón y entonces se harpia un mecanismo que otorgue becas a las personas que lo necesiten para que reciban el tratamiento y terapias especializadas.

“Sería aprovechar toda la infraestructura que se tiene, no optar por tener nosotros una infraestructura para atender a las personas con discapacidad”.

Declaró el presidente.

También lee: Perros guía, personas con discapacidades y más animales son parte de los nuevos emojis

https://twitter.com/AreliPaz/status/1201865559857647616

López Obrador dijo que el acuerdo pretende dar atención porque hay casos de discapacidad menores pero la condición económica no permite darle atención por lo que se vuelve algo permanente.