La noche de este viernes, un grupo de jóvenes que asistió ilegalmente a unos arrancones en las afueras del Estadio Akron, en Zapopan, Jalisco, resultaron gravemente heridos debido a que un auto se salió de control y se impactó con los asistentes.

El incidente ocurrió cerca de las 23:00 horas en el Circuito JVC, en la zona del Bajío, donde suelen hacerse de manera clandestinas este tipo de carreras. De acuerdo con los primeros reportes una persona perdió la vida a causa del impacto.

De acuerdo con los primeros reportes, el auto deportivo tipo Camaro perdió el control y atropelló a algunos asistentes. Además, se impactó contra otros automóviles y motocicletas que ahí se encontraban.

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil y del Heróico Cuerpo de Bomberos de Zapopan para auxiliar a los lesionados quienes fueron trasladados a diversos hospitales para recibir atención médica.

https://twitter.com/tioguason/status/1210822207888216065?s=20

De acuerdo con los primeros reportes, el auto deportivo Camaro perdió el control al intentar realizar una maniobra. Al no conseguirlo terminó estampandose con las personas que ahí se encontraban.

El primer oficial de la Coordinación de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Zapopan, Prisciliano González, declaró que el saldo fue de seis lesionados, dos de gravedad y un joven fallecido que tenía entre 25 y 30 años.

La dependencia precisó que una vez que los trabajos de auxilio terminen, la zona permanecerá acordonada y las autoridades de la Secretaría de Tránsito de dicho estado quedarán a cargo del incidente.

Esta práctica es muy común e ilegal. Las autoridades de Jalisco han realizado distintos operativos para terminar con ellas, sin embargo, estas se han seguido practicando a altas horas de la noche.

https://twitter.com/MD_HO_DrAaronFC/status/1210889968199045121?s=20

Hasta el momento, no hay una propuesta legal que aplique sanciones severas en contra de los conductores que participan en este tipo de carreras clandestinas.