Caso de estudiante de Chapingo fue feminicidio, declara autoridades
El cadáver de la estudiante fue encontrado por el personal de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas en el interior del plantel.Este jueves, 26 de diciembre, el rector de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACH), José Solís, anunció que la muerte de la estudiante Nazaret Bautista Lara, de 15 años de edad, fue feminicidio.
También puedes ver: Pareja es reportada como desaparecida en carretera de Altamirano
Luego del hallazgo del cadáver de la joven en el interior de las instalaciones de la institución educativa en donde estudiaba, el rector indicó, por medio de una grabación "Este cobarde acto es feminicidio. Y así de claros y enérgicos buscamos justicia".
Asimismo, José Solís indicó que las investigaciones pendientes que realiza la Fiscalía estatal continuarán y garantizó la colaboración de la Universidad agrónoma de Chapingo.
Como recordaremos la joven estudiante Nazaret Bautista fue reportada como desaparecida el pasado 20 de diciembre pero después de una semana, el pasado lunes 23 de diciembre fue hallado su cuerpo.
El cadáver fue encontrado por el personal de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas en el interior del plantel ubicado en el municipio de Texcoco.
Fue desde el pasado 25 de diciembre que estudiantes de la Universidad Autónoma de Chapingo han comenzado a exigir a las autoridades del Estado de México que se esclarezcan los hechos y castigar a las personas responsables.
Asimismo, los jóvenes se manifestaron afuera de la institución con carteles que pegaron en las instalaciones en forma de protesta por la muerte de la joven estudiante.
También puedes ver: Usuarios exponen a taxistas por desaparición de mujeres
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México indicó que para encontrar la ubicación de la joven estudiante entrevistaron a uno de sus amigos, quien se quedó de ver con ella en un restaurante dentro de las instalaciones de la Universidad.
La estudiante Nazaret Bautista Lara, de la Sierra de Hidalgo, era becaria del primer año de preparatoria y compartía habitación con dos alumnas de la escuela, una de ellas reportó su ausencia a las autoridades.