NatGeo transmitirá música para calmar a tus perritos en fiestas navideñas

NatGeo sabe que los animales sufren ataques de ansiedad cuando escuchan los juegos artificiales, por este motivo, creó un programa para calmarlos.
martes, 24 de diciembre de 2019 · 13:41

En fechas navideñas, es común que los perritos queden vulnerables ante el fuerte sonido que provocan los fuegos artificiales que mucha gente truena. Ante esto, NatGeo decidió transmitir un programa especial para calmar a los perritos.

Este programa especial comenzará a las 23:50 horas del martes y será especialmente para todos aquellos lomitos que se asustan con los sonidos.

Entérate: Perrita muere por culpa de pirotecnia

https://www.instagram.com/p/B6dqOfXAsSA/?utm_source=ig_web_copy_link

Mediante su cuenta de Twitter, el canal dio a conocer esta iniciativa con la que buscan disminuir los ataques de ansiedad que les provocan los cuetes. Este programa tendrá música clásica para calmarlos.

Además, también tendrá fondos e imágenes de paisajes del planeta. La empresa pidió que se dejara a los animales frente a la televisión con el volumen alto para que se distrajeran de la pirotecnia y no sufrieran.

Lee más: Por ruidos de pirotecnia, salta un perro de edificio

De acuerdo a un estudio que realizaron, la música clásica relaja a los animales, por eso llevaron un cuarteto de cuerdas a un refugio para que les tocaran algunas piezas a los caninos.

https://www.instagram.com/p/B6Q_L2MAElj/?utm_source=ig_web_copy_link

El programa llamado será "Felices fiestas, mascotas" y también lo transmitirán el próximo 31 de diciembre para todos los animales que vuelvan a vivir esta angustia.

Recordemos que en los últimos días salió la noticia de una perrita que murió en los brazos de su dueño a consecuencia de un paro cardiaco. Este fue provocado por los fuegos artificiales que se oían cerca de su casa.

https://twitter.com/NatGeo_la/status/1208501207616147457?s=20

Que no se te pase: Multas de hasta dos mil 500 pesos por tronar cohetes en la CDMX

En redes sociales, los usuarios han llamado a no usar pirotecnia en estos dos días. Esto con el fin de proteger a las mascotas pues son una de las principales especies que sufren por su sonido, además, de los cohetes son un fuerte contaminante para la CDMX.