La madrugada de este lunes 23 de diciembre, se anunció de la muerte del dueño del equipo de fútbol y empresario Loros de Colima, Jimmy Goldsmith, a causa de un infarto. Los usuarios, futbolistas y fanáticos han lamentado este suceso.

La noticia la dio a conocer el periodista David Medrano en sus redes sociales. El millonario murió en Colima, lugar donde su equipo apenas habían sobrevivido a su primer temporada en el Ascenso MX.

Lee ahora: Liga MX: Veracruz, desafiliado por la Federación Mexicana de Futbol

De acuerdo con la gente que trabajó con él, Jimmy Goldsmith era uno de esos dueños que ya no hay, pues cada que el equipo tenía que viajar a otro estado para algún partido, él lo hacía con ellos.

Además, de que siempre estaba presente en los entrenamientos. Goldsmith se mantuvo siempre al pendiente del futbol mexicano, pues estuvo más de 35 años involucrado en él.

Esto sucedió cuando en 1980 coincidió con la Selección Mexicana en París, desde ahí, se convirtió en pieza clave para las relaciones públicas de la selección mayor del país.

Entérate: 10 animales que han invadido las canchas de futbol además de ‘Choricito’

Fue en 2006 cuando esta estrecha relación entre el Tri y Jimmy llegó a su fin. Pero desde ese año ha buscado volver a colocarse en el futbol mexicano, primero lo consiguió en el club Cihuatlán y posteriormente lo hizo con los Loros.

Jimmy fue un empresario multimillonario que heredó una gran fortuna por parte de su padre, misma que él hizo crecer cuando se volvió especialista en los sectores farmacéuticos, alimenticios y turísticos.

Los Loros de Colima tendrán que seguir sin su dueño que siempre estuvo al pendiente de ellos. En el próximo torneo del Ascenso MX tendrán que esforzarse más para llegar a la Liguilla pues en este no lo pudieron hacer.