SAT da a conocer requisitos para trabajar en aduanas del país

Los interesados deben tener la disponibilidad para cambiar de residencia de manera constante entre las 49 aduanas del país, así como para cubrir largas jornadas de trabajo que requiere el servicio.
domingo, 22 de diciembre de 2019 · 17:38

El Servicio de Administración Tributaria (SAT)  dió a conocer los requisitos para trabajar en las diversas aduanas del país. La institución publicó la convocatoria este domingo, para el proceso de selección del programa Formativo en Materia de Comercio, la cual estará disponible hasta el 31 de diciembre.

Te puede interesar: SAT te multará si tus compras exceden tus ingresos

Foto de  Helloquence vía Unsplash

Los interesados deben tener la disponibilidad para cambiar de residencia de manera constante entre las 49 aduanas del país, así como para cubrir largas jornadas de trabajo que requiere el servicio.

Dependiendo de las secciones y revisión de cada aduana, se asignará un rol al oficial de Comercio Exterior y este podrá ser en cualquiera de los 49 puntos del país.

Los requisitos son: acreditar la nacionalidad mexicana, gozar de buena salud -tanto física como mental-, tiene que ser mayor de 18 años además de que si es varón debe tener acreditada la Carta de Servicio Militar.

Asimismo, debe saber conducir al igual que no debe contar con antecedentes por sustancias ilícitas como lo son psicotrópicos o estupefacientes, ni debe padecer alcoholismo.

Foto de Cytonn Photography vía Unsplash

Te puede interesar: Enrique Guzmán cuestiona a AMLO, luego de que el SAT congelará sus cuentas

Por si fuera poco, el SAT también pide contar con certificado o constancia de estudios de licenciatura o ingeniería terminada, a fin de que tenga relación con comercio exterior, sociales y económico administrativo (100% de créditos cubiertos), así como INE o pasaporte vigente, Curp, RFC, certificado de buena salud y carta de no antecedentes penales, entre otros documentos.

Para conocer la convocatoria completa accede a este enlace.

¿Vas a cruzar a San Diego? Debes declarar si llevas regalos

Por otro lado, si vas a cruzar a Estados Unidos, debes saber que tiene que declarar tus regalos. Sí, así como lo lees ya que de acuerdo con el Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras de EEUU (CBP, por sus siglas en inglés), debes declarar todos lo regalos para tu uso personal, los cuales puedes incluirlos en tu exención personal al cruzar por la garita internacional.

Esto incluye regalos que las personas te dieron mientras estabas fuera del país, como regalos de boda o cumpleaños, así como regalos que has traído para otros.
Pero aquellos regalos que son destinados a fines comerciales, promocionales u otros fines, no pueden incluirse en su exención libre de impuestos.