Luego del escándalo surgido a través de un video en el que se aprecia a Óscar Ricardo Valero Recio Becerra, quien fungía como embajador de México en Argentina robando un libro y su suspensión como funcionario, el mexicano solicitó su renuncia.

Si te lo perdiste: Embajador mexicano es captado robando en Argentina

Y fue a través de la cuenta de Twitter de Roberto Velasco Álvarez, vocero de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que se informó, el canciller Marcelo Ebrard aceptó la renuncia de Valero luego de manifestar los problemas de salud que le quejan.

En el mensaje, Valero informó que el ex embajador continuará con su tratamiento médico gracias al apoyo de su familia y la secretaría a la que representa le desea una pronta recuperación.

Además, en el mismo tweet el encargado de Comunicación Social de la SRE compartió por petición de la familia de Ricardo Valero su evaluación médica donde se indica, sufre de alteraciones conductuales a consecuencia de un tumor cerebral (meningioma).

Fue a principios de este mes cuando a través de redes sociales se difundió el video donde se ve al ex embajador mexicano ingresando a la librería El Ateneo de Buenos Aires, Argentina y al cabo de unos minutos esconde un libro en un periódico.

Lo tienes que ver: ‘Mexicanear’, el verbo que significa robar en Argentina

https://twitter.com/RodrigoGarciaMX/status/1203843604067651584

Ricardo Valero fue subsecretario de Planeación y Asuntos Culturales y subsecretario de Cooperación Internacional de la SRE en el gobierno de Miguel de la Madrid Hurtado en 1982.

Perteneció a las filas del PRI y en 1987 apoyó a la Corriente Democrática de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y Porfirio Muñoz Ledo; al año siguiente renunció al partido tricolor y decidió apoyar la candidatura de Cárdenas por el Frente Democrático Nacional durante las elecciones de 1988.