Este lunes 23 de diciembre, el clima para la Ciudad de México y los alrededores del Valle de México se mantendrá frío. Esto debido a que durante la noche de este domingo y las primeras horas de este lunes, se registrará la caída de nieve en las zonas montañosas de México.

Te puede interesar: Real de Catorce se pinta de blanco por nevada impresionante

Serán el Ajusco, el Nevado de Toluca, el Iztaccíhuatl, el Popocatépetl, el Volcán Sierra Negra, Pico de Orizaba y el Cofre de Perote los que presentarán heladas el día de mañana.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el nuevo Frente Frío 25 generará mayor descenso de la temperatura, vientos fuertes y lluvias sobre la región noreste del país, así como caída de agua nieve o nieve en la sierra de Baja California.

Como resultado, es muy probable que se active una Alerta Amarilla en las primeras horas de la mañana debido al pronóstico de bajas temperaturas y llovizna helada.

Además, se recomienda utilizar ropa adecuada como son suéteres, bufandas, gorros, entre otros elementos así como evitar los cambios bruscos de temperatura.

Si quieres más información del clima para el día de mañana, da clic en el siguiente enlace.

Para las próximas horas se mantendrá el ambiente de frío a muy frío en la mayor parte de México

En las próximas horas se mantendrá el ambiente de frío a muy frío en la mayor parte de México ya que habrá heladas matutinas en zonas montañosas de la Mesa del Norte, Mesa Central y sobre la Sierra Madre Oriental, y densas nieblas con posible aguanieve en zonas altas del Estado de México, Puebla y Veracruz.

Debido a que se prevén bajas temperaturas en distintas regiones del país, se exhorta a vestir con ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Además, se pronostican lluvias intensas en Chiapas; muy fuertes en Veracruz, Oaxaca y Tabasco; fuertes en la Península de Yucatán, así como lluvias aisladas y probabilidad de aguanieve en las cimas montañosas de Baja California.

Te puede interesar: Este hombre quita la nieve con ingenio