Estudiante del ITAM murió por ataque epiléptico, no por suicidio

La madre la alumna Fernanda Michua Gantus, Fernanda Gantus, habló sobre el supuesto suicidio de su hija, estudiante del ITAM.
viernes, 20 de diciembre de 2019 · 09:39

El pasado 11 de diciembre, se anunció que la estudiante del ITAM Fernanda Michua Gantus se había suicidado por la presión académica. Sin embargo, su mamá declaró que la causa de su muerte no fue suicidio, sino un ataque de epilepsia que no resistió.

Así lo informó su mamá, Fernanda Gantus, a través de un comunicado personal en su cuenta de Twitter en donde agradeció las muestras de apoyo, respeto y cariño. También declaró que su hija tenía ataques de epilepsia y depresión.

Lee ahora: Estudiantes del ITAM hacen protesta y entran en paro

https://twitter.com/GantusFernanda/status/1207801160150724608?s=20

"Respecto a su fallecimiento, Fernanda sufría de ataques de epilepsia y depresión combinados con fuertes migrañas, esta condición la mantenía oculta para que fuera tratada con las exigencias y compromisos de cualquier persona", escribió.

Detalló que su hija estaba en un tratamiento continúo y era mediacada, además, aseguró que Fernanda contaba con todos los cuidados médicos y familiares posibles.

https://twitter.com/TfRocio75/status/1205575662414843907?s=20

En cuanto al ataque que le quitó la vida, su madre señaló que este se debió al gran estrés que se encontraba expuesta por los estudios y por la pérdida de su abuela en meses recientes.

Ella salió a aclarar esta situación porque había mucho ruido mediático acerca de la muerte de Fernanda, “ruido que me atormenta por inexacto, banal y totalmente lejano a lo que mi hija pensaba y vivía”, señal.

Respecto a la situación escolar que se vive en dicha universidad, su madre declaró que Fernanda detestaba el ambiente donde la empatía y bondad de dichos profesores era inexistente.

Entérate: ITAM: críticas hacia los alumnos estallaron en redes por este video

"Al punto de que en el último día de su vida, Fernanda salió llorando de un examen de derecho por la humillación recibida por uno de sus maestros. Esta situación fue detonante para el ataque que sufrió mi hija", señaló.

Para finalizar su mensaje, Fernanda Gantus agradeció las muestras de apoyo que tuvo en honor a su hija y todo el movimiento estudiantil que hubo en el ITAM en estos últimos días.

"En memoria de mi hija y por el cariño que le han profesado, nunca más permitan que los humillen y degraden en su vida, son seres humanos que merecen respeto en esta y todas las etapas de su desarrollo", recomendó.