Aguinaldo: ¿cómo usarlo de forma correcta estos días?

Consulta cómo aprovechar tu aguinaldo al máximo en estas fiestas decembrinas para no acabartelo en un dos por tres y lograr que dure un poco más
viernes, 20 de diciembre de 2019 · 11:13

El aguinaldo es una prestación que los trabajadores de México tiene por ley, sin embargo usarlo correctamente puede ser un problema ya que en estas épocas el dinero se va "como agua".

Es difícil cómo usar el aguinaldo correctamente entre los regalos navideños, la comida y las fiestas, por ello aquí te damos algunos consejos que puedes seguir para aprovecharlo al máximo.

Te puede interesar: ¿Qué hacer si no te pagan tu aguinaldo?

Primero, sé consiente que tardaste todo un año en juntar ese dinero, por lo que no es justo gastarlo solo en un fin de semana, o un mes, por ello es recomendarle invertirlo en algo duradero. Por ejemplo, para comenzar un ahorro o para reducir deudas que te han sobrepasado todo el año.

O bien, puedes usarlo para componer cosas que tienen pendiente de la casa o del auto (como reparar la lavadora o cambiar las llantas del carro), a lo mejor unos estudios médicos que has postergado por falta de dinero.

aguinaldo-usarlo
Vía Gluc-mx

Si decides comprar algo nuevo detente a pensar en cuánto tiempo te hará feliz esa nueva posesión, por ejemplo si pretendes cambiar de celular, probablemente hará tu vida más sencilla.

También lee: ¿Cómo calcular mi aguinaldo y cuándo se paga?

Además gastar todo el dinero te puede tener con ligera tristeza en los siguientes meses, por ello te recomendamos no ceder a todas las ofertas, no abusar de las tarjetas de crédito y no ser exageradamente generoso con los regalos a tus seres queridos.

Incluso, puedes elaborar un presupuesto y establecer un límite de gastos para las cenas navideñas, los gastos y las ofertas. Solo recuerda que si pretendes iniciar el año con propósitos cumplidos debes ayudarle a tu cartera para que acabar con las deudas sea más sencillo.

Checa esto: AMLO pide que se de aguinaldo y no hacer despidos en diciembre