CDMX podría tener una lista pública de agresores de mujeres

lunes, 2 de diciembre de 2019 · 16:41

Este lunes, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum anunció que la Ciudad de México contará con un registro de agresores sexuales el cual será público y actualizado en Internet. La iniciativa presentada por la funcionaria pretende acabar con el acoso y la violencia de género además de hacer más eficaz las investigaciones en delitos sexuales.

El portal será publicado en las páginas de las secretarías de Gobierno y de las Mujeres además de la Procuraduría General de Justicia una vez que entre en funcionamiento.

Por si fuera poco, este mismo contará con fotografía, nombre, apodo, nacionalidad, señas particulares, perfil genético, así como el delito sexual por el que se haya condenado a una persona.

Es decir, que en este registro se encontrarán aquellas personas condenadas con sentencia firme por cualquier delito de naturaleza sexual: acoso, abuso, violación, o feminicidio.

https://twitter.com/_sede_mx/status/1201555569183735810

No obstante, las personas que sean exhibidas en el portal podrán solicitar a la Secretaría de Gobierno la rectificación, cancelación y/u oposición de sus datos.

De igual manera, la información se podrá remover cuando exista una resolución que modifique el sentido de la sentencia, esto en atención al cumplimiento de una recomendación en materia de derechos humanos, por amnistía o por indulto de la víctima.