Cachalote muere varado en Escocia; tenía 100 kilos de basura en su estómago

lunes, 2 de diciembre de 2019 · 13:25

Un cachalote fue encontrado muerto en una playa de Escocia con 100 kilos de basura en su estómago, de acuerdo a los especialistas, este pudo ser el motivo de su muerte al no poder moverse y quedarse encallado.

La organización Scottish Marine Animal Strandings Scheme (SMASS), explicó que cuando llegaron el fin de semana a la playa de Seilebost, en la isla de Harris, el cachalote tenía 48 horas de fallecido.

Cuando se le realizó la necropsia, los científicos encontraron todo tipo de basura en su interior, desde plásticos como vasos, bolsas, guantes, tubos e incluso, redes de pesca y cuerdas. Algunos de ellos ya llevaban tiempo en su interior.

"El animal no estaba en condiciones particularmente malas, y aunque es ciertamente plausible que esta cantidad de escombros fuera un factor en su encallamiento vivo, en realidad no pudimos encontrar evidencia de que esto haya impactado u obstruido los intestinos", declararon.

Vía: @ Luskentyre Beach - Isle of Harris

La organización denunció el problema global que es causado por una gran cantidad de actividades humanas. El animal pesaba cerca de 20 toneladas, sin embargo, al estar rodeado de dunas no hubo opción de remolcarlo hasta el mar.