Anuncian construcción de tren que conectará Chalco con La Paz en el Edomex

lunes, 2 de diciembre de 2019 · 13:34

La mañana de este lunes 2 de diciembre el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza reiteró su compromiso en la construcción de un tren que vaya de Chalco con dirección al municipio de La Paz del que ya había hecho mención meses antes.

Si te lo perdiste: El Tren Maya ya tiene fecha de consulta ciudadana

Se tiene previsto el tren conecte con la estación Santa Martha de la línea A del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

https://twitter.com/alfredodelmazo/status/1201565131722960902

Del Mazo dijo que la construcción del tren pretende acercar a los habitantes de dichas localidades con su lugares de trabajo facilitando sus traslados, además, informó que dicho proyecto se realizará en coordinación con autoridades federales y arrancará en el primer trimestre de 2020.

El mandatario estatal también mencionó que para la ejecución del proyecto se contará con los estudios y anteproyectos ejecutivos necesarios mismos que ya están siendo desarrollados.

Te puede interesar: Juez revoca suspensión definitiva al proyecto de Santa Lucía

El anuncio se hizo durante el informe de actividades del presidente municipal de Chalco, Miguel Gutiérrez, quien contó ya se ha fortalecido el tema del transporte y su seguridad en la entidad.

https://twitter.com/alfredodelmazo/status/1201541766232461312