AMLO exhibirá el 'quién es quién' en seguridad

lunes, 2 de diciembre de 2019 · 11:32

Durante la conferencia mañanera de este 2 de diciembre del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario informó que se dará a conocer de manera periódica el "quién es quién en seguridad" para exhibir a los gobernadores que asisten y a los que no a las reuniones que tratan dichos temas.

“Un quien es quien en la seguridad, porque todos tenemos que aplicarnos y cuando no hay atención o cuando hay mucha incidencia delictiva en un estado es porque no nos aplicamos todos parejo”.

Explicó el mandatario.

También lee: AMLO quiere una placa en la Estela de Luz que se llame Monumento a la Corrupción

El ejecutivo dijo que es necesaria la cooperación de los gobiernos locales con las autoridades federales para lograr una reducción en los índices de violencia e inseguridad que atraviesa el país.

Si te lo perdiste: Alcalde se pone a bailar para evadir pregunta sobre inseguridad (VIDEO)

“Si el presidente municipal participa, si en ese municipio hay policías suficientes, si ganan bien y no están coactados, si el gobernador diariamente atiende el asunto (...) si el fiscal estatal hace bien su trabajo, si el secretario de Seguridad Pública del estado es gente honesta y eficaz, si la Guardia Nacional está presente; si el Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal hace su trabajo; ayuda si el presidente se ocupa todos los días del asunto”.

Dijo López Obrador.
amlo

Sobre los hechos ocurrido en Villa Unión, Coahuila y que dejó un saldo de 21 personas muertas, el ejecutivo federal reconoció el trabajo del gobernador del estado, Miguel Riquelme Solís diciendo que su labor fue "excepcional".

“Es excepcional, que no es algo que se padezca cotidianamente en Coahuila, de todos maneras se atendió. Estaba terminando su informe el gobernador cuando le avisan y de ahí se trasladan y hay auxilio”.Reconoció el presidente.

https://twitter.com/ChicShion/status/1201503959963160576

Además, mencionó que Riquelme Solís es de los gobernadores que más atención le dedica a la seguridad, así como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien dijo todas las mañanas atiende personalmente los problemas de inseguridad.

Revocar Feria de Chapultepec

López Obrador indicó que si es posible, en esta semana se dará el informe sobre seguridad para dar a conocer lo que pasa en cada estado.

“Hay otros gobernadores que no se levantan temprano, vamos a dar a conocer la información sobre asistencias a reuniones de coordinación y es lamentable que donde no participan tenemos altos indices de violencia e inseguridad”.Puntualizó el mandatario.

amlo-conferencia